“La moderna agricultura no se concibe sin la aplicación y la constante incorporación de nuevas técnicas, métodos, sistemas y materiales que faciliten, mejoren y rentabilicen las producciones”
La modernización de la producción agrícola, el aumento de la productividad y competitividad de este sector, requiere de la incorporación de nuevas tecnologías, de reconversión de cultivos, de tecnificación, de asistencia técnica y capacitación y, sobretodo, de dar mayor valor agregado a los productos agrícolas.
VENTAJAS DEL USO DE MALLA:
Las mallas en la agricultura pueden modificar el entorno de cada planta y de cada animal, para mejorar su capacidad reproductora, su capacidad de desarrollo y su potencial de rendimiento. La mayor uniformidad de tamaños y de maduración y menores mermas por imperfecciones o daños por insectos, hacen de los cultivos con plasticultura no sólo la mejor, si no la única opción para el agricultor progresista, en su incesante búsqueda por mejorar la productividad y la rentabilidad de su tierra y sus ganados.
Las condiciones climáticas ayudadas por la protección de las mallas plásticas y los invernaderos, permiten cultivar una variedad prácticamente ilimitada de frutas, hortalizas y flores, y de otros cultivos que sean rentables económicamente hablando. Así como aumenta el rendimiento de cualquier tipo de ganado.